Gobierno removió a Jaime Mañalich de su cargo como Ministro de Salud

Este sábado durante la tarde, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un nuevo cambio de gabinete en el Palacio de la Moneda.

Este ajuste de cartera, es el quinto que se realiza en la segunda administración del mandatario y es el segundo en menos de 1 semana -el pasado 4 de junio se modificaron 3 ministerios y tan solo dos días después renunció la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices-

¿Quiénes salieron y quiénes entraron a los ministerios?

Según el anuncio realizado por el jefe de estado, los cambios de ministros fueron los siguientes:

MinisterioEntra ▼Sale 
Ministro de SaludEnrique ParisJaime Mañalich

El nuevo secretario de estado, se desarollaba como ex presidente del colegio médico y actualmente, pertenece a la mesa social Covid-19.

Cabe destacar que, esta modificación fue realizada luego de que en un reportaje publicado por Ciper Chile, se diera cuenta de que el Departamento de Estadisticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal habría reportado más de 5 mil muertes a la Organización Mundial de la Salud, esto a diferencia de los 3.101 fallecimientos que se han informado en los balances diarios.

Adicionalmente, han habido otras polémicas como los cambios en las metodologías para contabilizar personas fallecidas, cifras de personas recuperadas, usos de mascarillas, entre otras.

Lee También:   CMPC continúa apoyando a los adultos mayores de Puente Alto

Revisa el Cambio de Gabinete Completo

.