Nuevo balance de Minsal detalló más de 200 personas fallecidas y cerca de 7 mil nuevos contagios

Este Domingo, el Ministerio de Salud (MINSAL) dio a conocer un nuevo balance nacional respecto al coronavirus en el país, reportando el nuevo número de casos acumulados, cifras de casos activos y personas fallecidas en Chile producto de la pandemia.

Este nuevo reporte, estuvo a encabezado por el nuevo jefe de cartera, Enrique Paris, acompañado de la subsecretaria de salud, Paula Daza, del subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zuñiga, y adicionalmente se sumaron los doctores Tomás Reigueria, presidente de la SOCHIMI y Rafael Araos, jefe del departamento de epidemiología del Minsal.

Cifras a Nivel Nacional

En la transmisión desde el Palacio de la Moneda se indicó que, la cifra total de casos confirmados en el país es de 174.293 (6.938 casos nuevos en las últimas 24 horas), 27.266 casos activos y un total de 3.323 fallecidos.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que “Esperamos que las cuarentenas den resultado. Tenemos que seguir en cuarentena para disminuir la cantidad de nuevos contagios para evitar el colapso de la red asistencial.”

“Esperamos, que todos unidos y con mucha fuerza, salir adelante, junto a todos los funcionarios de salud. Este momento difícil requiere unidad.” agregó.

Residencias Sanitarias y Exámenes PCR

En esta materia, el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zuñiga, indicó que “acumulamos 840.150 y durante las últimas 24 horas se han informado 20.151, con una tasa acumulada de positividad de un 20%”.

Lee También:   Gobernadora recorre locales de votación en la Provincia Cordillera y llama a realizar un plebiscito en paz

En relación a las residencias sanitarias, se indicó que hasta el día de hoy existen 131 recintos funcionando como residencias sanitarias, donde en total se acumulan 12.121 habitaciones para recibir personas que requieran aislarse.

Ventiladores Disponibles y Casos Críticos

En este nuevo balance diario, se detalló que hay 306 ventiladores mecánicos disponibles a lo largo del país y 399 pacientes que se encuentran en estado crítico.

Revisa el Balance Completo

.