Nuevo balance diario del Minsal detalló 225.103 casos de coronavirus en Chile

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance diario para detallar la situación actual de la pandemia del coronavirus en Chile.

En cadena nacional, se informó que las cifras de contagiados alcanzan los 225.103 casos confirmados (4.475 nuevos casos), de los cuales 34.821 se mantienen activos y 3.841 han terminado en lamentables decesos (226 nuevos fallecimientos) -según el balance diario de este 18 de junio-.

Al respecto, el Ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que "estamos insistiendo en aumentar los controles y reducir los permisos temporales."

Pacientes Hospitalizadas por Coronavirus

En el nuevo reporte, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, comunicó que existen 1.845 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 399 se encuentran en estado crítico.

Ventiladores Disponibles y Exámenes PCR

En esta materia, se indicó que actualmente hay 353 respiradores disponibles a lo largo de todo el país, para ser utilizados cuando se requieran.

Adicionalmente, en relación con los exámenes PCR se detalló que en las últimas 24 horas se cursaron 16.997 test para detectar el virus, alcanzando una cifra total de 903.166 exámenes a nivel nacional.

Revisa el balance completo

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.