Foto Referencial

Anuncian que este año no habrá fondas en el Parque O’Higgins

Esta mañana, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que las fondas que se realizan cada año en el Parque O’Higgins fueron suspendidas y la razón para tomar esta determinación, fue el lamentable avance que ha tenido la pandemia del Covid-19 en Chile.

“después de una reunión con los 20 fonderos tradicionales del Parque O’Higgins, llegamos a un consenso. Hoy el llamado es a quedarse en casa y frente a eso, unánimemente decidimos que este 2020 no va a haber fondas en el Parque O’Higgins” comenzó indicando la máxima autoridad comunal.

Llamado a Quedarse en Casa

El edil de Santiago, insistió en hacer un llamado a respetar las cuarentenas “El mensaje debe ser uno: quédate en la casa, ya podremos celebrar más adelante… no hay celebración de las fondas en el Parque O’Higgins por las razones sanitarias por todos conocemos”.

Conmemoración de Aniversario de Santiago en el Verano

Luego de anunciar la suspensión, el Alcalde Felipe Alessandri, comunicó que luego de la reunión con los fonderos habían estimado realizar una conmemoración en el verano “surgió de ellos también la iniciativa y lo vamos a evaluar, conmemorar el aniversario de Santiago que es el 12 de febrero cuando cumplimos como ciudad capital 480 años, hacer una pequeña celebración en el Parque O’Higgins, pero eso lo vamos a evaluar más adelante”.

.