Foto de persona con paraguas - lluvia

Reporte diario del MINSAL detalló más de 250 mil contagiados por coronavirus en Chile

Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo reporte diario en cadena nacional, para dar a conocer la situación actual del país respecto a la pandemia del coronavirus.

En esta oportunidad, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que en Chile existen 250.767 personas que fueron contagiadas por Covid-19 -3.804 nuevos casos en las últimas 24 horas-, de las cuales 35.692 se mantienen como casos activos y 4.505 han fallecido por la enfermedad.

Pacientes Internados y Exámenes PCR

En esta materia, se indicó que en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos existe un total de 2.009 pacientes internados, de los cuales 1.720 están siendo asistidos con ventilación mecánica392 permanecen en un estado crítico-.

Las autoridades de salud, informaron que hasta la fecha se han realizado un 995.060 test para detectar el virus –12.707 exámenes pcr en las últimas 24 horas-.

Residencias Sanitarias

A nivel nacional, se indicó que existen 138 residencias sanitarias que pueden ser utilizadas por quienes no puedan realizar una cuarentena efectiva luego de ser diagnosticados o en caso de ser sospechosos, lo que en términos de cupos significan 9.242 vacantes.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó en este balance que “en la última semana se observa una leve mejoría en las cifras y ha sido reconocido así por uno de los centros de estudio que emite informes paralelos”.

Lee También:   72° Informe Epidemiológico: Casos activos continúan aumentando en Puente Alto

Junto con lo anterior, el jefe de cartera reiteró el llamado a que las personas se queden en sus casas “le pido a las personas que salen, que ojalá cumplan la cuarentena en la medida de lo posible. Pero comprendemos a las personas que salen a buscar alimentación o su sustento… si tienen que salir, que sea cuando es estrictamente necesario” indicó.

Revisa el Balance Completo

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio