Foto de personas jóvenes conversando

Revisa con tu RUT los nuevos resultados de los Beneficios Estudiantiles 2020

Esta tarde se publicaron los nuevos resultados de los beneficios estudiantiles 2020, se trata de la segunda asignación en lo que va del año y hasta la fecha se estima que existen 761 mil jóvenes que cuentan con algún beneficio del estado para la educación superior.

En esta oportunidad, los resultados consideran a postulantes entre febrero y marzo, apelaciones que se realizaron durante el mes de abril y renovación de estudiantes que ya contaban con un beneficio asignado.

¿Cómo se pueden revisar los resultados?

Quienes se encuentren dentro de las categorías antes mencionadas, deben ingresar a la página resultados.beneficiosestudiantiles.cl e ingresar su RUT.

Información Sobre los Beneficiados

El sitio web de Beneficios Estudiantiles detalló que “2 de cada 3 jóvenes matriculados en carreras de Pregrado contarán con apoyo del Estado para cursar sus estudios. De ellos, más de 395 mil estudian con gratuidad, mientras que 366 mil con becas y/o créditos.”

Adicionalmente, se informó que se aperturó un proceso de apelación para quienes no hayan obtenido beneficios “para quienes necesiten hacerlo por distintas causales, entre ellas, cambios en los ingresos de sus familias o la cesantía de alguno de sus integrantes. “

En relación con los beneficios otorgados por el Mineduc (gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario), detallaron que un 44,8% se entregó a estudiantes matriculados en IP y CFT, 55,1% a jóvenes matriculados en universidades, y 0,1% a estudiantes de las escuelas matrices de las FF.AA.

¿Cómo se puede apelar a los resultados?

Quienes no estén conformes con los resultados observados, tendrán plazo hasta el 12 de julio para elevar una solicitud de apelación (Ver manual de apelación).

Es importante mencionar que existen 13 causales distintas para apelar, entre ellas, los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes. “Llamamos a los jóvenes cuyas familias se han visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que puedan apelar para que actualicen su información económica respecto de la que informaron cuando postularon y así el ministerio pueda asignarles el beneficio que les corresponda en su nueva realidad”, enfatizó el subsecretario Vargas.