Nuevo balance del Minsal indicó la cifra más alta de fallecidos desde el inicio de la pandemia en Chile

Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance diario que, permite conocer la situación actual del país en relación a la pandemia del coronavirus.

En esta oportunidad, los encargados de entregar el reporte fueron el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga y la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Nuevos casos de contagio en Chile

Las autoridades, indicaron que en las últimas 24 horas se registraron un total de 4.406 nuevos casos de Covid-19 -426 asintomáticos, 499 son casos sin notificar y 3.481 con síntomas de la enfermedad-, acumulando 267.766 contagiados a nivel nacional.

En cuanto a fallecidos, se detalló que existe un nuevo registro histórico de 279 personas que tuvieron un deceso producto del virus.

Pacientes Hospitalizados

Respecto a los pacientes internados, se detalló que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen hospitalizados un total de 2.090 pacientes, de los cuales 1.741 se mantienen asistidos por ventilación mecánica -419 en un estado de salud crítico-.

Ventiladores y Exámenes PCR

En esta materia, se indicó que existen 267 ventiladores disponibles para pacientes que lo requieran y en cuanto a exámenes PCR se detalló que en las últimas 24 horas se aplicaron 17.944, acumulando un total de 1.061.274 test.

Revisa el Balance Completo

.