Nuevo balance del Minsal reportó 2.650 nuevos casos de coronavirus en Chile

Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) nuevamente realizó un balance diario que permite conocer cifras actualizadas de Covid-19 en nuestro país, detallando nuevos casos, fallecidos, personas en condición crítica, disponibilidad de ventiladores mecánicos e información sobre las residencias sanitarias.

Esta nueva jornada estuvo encabezada por el Ministro de Salud, Enrique Paris, en compañía de los subsecretarios Arturo Zuñiga y Paula Daza.

Casos de Contagios y Fallecidos en Chile

Las autoridades, indicaron que en las últimas 24 horas se registraron un total de 2.650 nuevos casos de Covid-19 -300 asintomáticos, 216 son casos sin notificar y 2.134 con síntomas de la enfermedad-, acumulando 282.043 contagiados a nivel nacional.

En cuanto a fallecidos, se detalló que a lo largo del país existen 5.753 personas que han perdido su vida producto de la enfermedad -65 nuevos decesos en las últimas 24 horas-.

Casos Activos

Las autoridades de salud, detallaron que en el país existen 30.847 casos activos de coronavirus, los que según lo detallado por el Minsal en sus informes epidemiológico, corresponden a “personas vivas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual (considera solo vivos).”

Ventiladores y Exámenes PCR

En esta materia, se indicó que existen 274 ventiladores disponibles para pacientes que lo requieran y en cuanto a exámenes PCR se detalló que en las últimas 24 horas se aplicaron 10.385, acumulando un total de 1.120.177 test.

Pacientes Internados en la Red Integrada

Respecto a los pacientes internados, se detalló que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen hospitalizados un total de 2.075 pacientes, de los cuales 1.720 se mantienen con ventilación mecánica -407 en un estado de salud crítico-.

Residencias Sanitarias

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que hasta la fecha se han habilitado un total de 151 residencias sanitarias. Actualmente existen 9.653 cupos disponibles en todo el país.

Revisa el Balance Completo

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.