Foto de máquina de coser

Cómo fortalecer tu presencia digital y promocionar tus productos durante la cuarentena

La actual crisis ocasionada por el COVID-19 ha provocado situaciones imprevistas para todas las personas alrededor del mundo y está teniendo un impacto bastante significativo en la economía global.

En esta materia, la suspensión de ferias comerciales y eventos, entre otras cosas, está alejando a los fabricantes y proveedores de productos, de las oportunidades que tradicionalmente le permitían encontrarse cara a cara con posibles clientes. Muchos de ellos se enfrentan ahora con la pregunta: En este escenario complejo, ¿cómo puedo promocionar mis productos respetando el distanciamiento social?

Revisa tu sitio web y mejora su SEO

Por más obvio que parezca, necesitas una plataforma digital para exhibir tus productos, el primer paso es asegurarte de que tu sitio web esté en funcionamiento y que incluya toda la información técnica que pueda ser relevante para los arquitectos. Es importante contar con una estrategia de optimización en motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization) que permita a tu público objetivo llegar al sitio web, y que apunte a que tu marca aparezca en las mejores posiciones en los resultados de los buscadores.

En términos de contenido, resulta relevante utilizar palabras clave relacionadas con tu negocio, y ocupar frases que aborden algunas de las principales preocupaciones que tu potencial cliente tiene sobre sus productos.

Los motores de búsqueda como Google priorizan los sitios web que están vinculados a otros sitios “de buena reputación”. Es decir, si tu sitio web está vinculado a otros sitios que tienen un buen posicionamiento en el ranking de búsquedas, el posicionamiento de tu sitio web también debería mejorar. Básicamente, ser parte de una comunidad digital consolidada, le da a tu marca “puntos” adicionales.

Ayuda a tus clientes con contenido que sea valioso para ellos

Para ganar mayor visibilidad entre tus clientes, deberás cautivarlos con contenido útil y valioso. Algunas marcas líderes han incluido una “sección de blog” en sus sitios web donde publican contenido interesante e imágenes de alta calidad sobre sus productos, como infografías, guías prácticas, publicaciones de listas o casos de estudio que muestran el trabajo que han realizado para clientes anteriores. También puedes compartir contenido excelente a través de videos, un recurso que por estos días está dominando las redes sociales.

Lee También:   Proceso Complementario de Postulación al SAE: Revisa las fechas claves

Si la cuarentena ha aportado algo positivo a la vida de muchas personas en todo el mundo, es la oportunidad de sumergirse en nuevas actividades para las que no teníamos tiempo ni energía antes. Aprender y profundizar en temas de interés es algo que puede motivar a las personas que trabajan desde su casa. Para captar la atención de futuros clientes es una buen idea ofrecer webinars (o ‘seminarios online’) donde puedas brindar una visión profunda de tus servicios y productos.

Usa las Redes Sociales para permanecer en contacto con tus clientes

Ya sea para mantenerse en contacto con amigos y familiares, o para mantenerse al tanto de cómo otros están atravesando la crisis, las personas están usando sus cuentas en redes sociales más que nunca. Estos canales te permitirán compartir el contenido útil y atractivo en el que trabajaste en los pasos anteriores, a fin de ampliar los límites de tu sitio web. Intenta pensar en tus redes sociales no sólo como una forma de mostrar tus productos, sino más importante que esto, como una herramienta para mantenerte en contacto con tus clientes y familiarizarte con tu audiencia.

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio