Identidades del Maipo dio a conocer el tercer invitado de sus ciclos de relatos patrimoniales

La empresa de turismo patrimonial Identidades del Maipo, dio a conocer esta semana su tercer invitado para los ciclos de relatos culturales, que la organización se encuentra realizando en la provincia cordillera.

Estas jornadas incluyen diversos diálogos que se originaron desde los oficios y vidas propias de los cultores locales, quienes viven el patrimonio cultural y natural como parte de su rutina diaria.

Detalles de la nueva jornada

El tercer invitado de estas jornadas es Tomás Pedreros, joven autodidacta quien práctica la propagación de flora nativa y las técnicas de huertos urbanos. Guía de espacios naturales, práctica la recolección de semillas y la observación de aves.

Tomás abordará experiencias de cómo se vinculó a este oficio en el conocimiento del patrimonio natural, por influencia de su niñez en el Cajón del Maipo y gracias a que el día de hoy vive en la Villa Primavera cerca del río Maipo en Puente Alto. Además, relatará el proceso completo de propagación para que las personas lo puedan llevar a cabo en sus propios hogares.

¿Dónde se realizará este nuevo ciclo?

Este evento de relatos patrimoniales se realizará a través de Facebook Live Turismo Patrimonial Identidades del Maipo y de la página web https://chiletourspirquemaipo.com/, el próximo jueves 16 de julio a las 20:00 horas.

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio