Esta semana, la Municipalidad de Puente Alto anunció nuevos beneficios para los contribuyentes que se encuentren clasificados como MIPYME (Micro, Pequeña y Mediana empresa) por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Se trata de dos opciones, la primera prorroga el pago de las patentes y la segunda permite parcelar en cuotas el pago de este compromiso -este último beneficio debe ser solicitado de manera presencial por el titular o representante legal en el caso de ser sociedad.-
Detalle de los beneficios
- Se amplía el plazo de pago de las patentes comerciales, hasta el 31 de octubre de 2020, sin quedar afectos a multas ni tampoco intereses.
- La patente se podrá pagar en hasta 6 cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas e intereses (tendrán como tope máximo de pago el 31 de diciembre de 2020). Este beneficio debe ser solicitado de manera presencial por el titular o representante legal en el caso de ser sociedad.
En el caso de que los dueños de los negocios requieran repactar en cuotas, deberán prestar atención a los siguiente lineamiento informados:
Si pagas tu patente en cuotas, podrás programar hasta 6 parcialidades:
- Julio hasta 6 cuotas.
- Agosto, hasta 5 cuotas.
- Septiembre, hasta 4 cuotas.
- Octubre, hasta 3 cuotas.
¿Cómo saber si puedes acceder a estos beneficios?
Se ha dispuesto un portal informativo, donde los contribuyentes pueden realizar la consulta con el número de RUT o de ROL.
En la misma página, las personas que quieran realizar el pago podrán realizar el trámite de manera online.