Persona comprando en almacén
Referencial | Unsplash

Municipalidad de Puente Alto anuncia beneficios para pago de patentes comerciales

Esta semana, la Municipalidad de Puente Alto anunció nuevos beneficios para los contribuyentes que se encuentren clasificados como MIPYME (Micro, Pequeña y Mediana empresa) por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Se trata de dos opciones, la primera prorroga el pago de las patentes y la segunda permite parcelar en cuotas el pago de este compromiso -este último beneficio debe ser solicitado de manera presencial por el titular o representante legal en el caso de ser sociedad.-

Detalle de los beneficios

  1. Se amplía el plazo de pago de las patentes comerciales, hasta el 31 de octubre de 2020, sin quedar afectos a multas ni tampoco intereses.
  2. La patente se podrá pagar en hasta 6 cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas e intereses (tendrán como tope máximo de pago el 31 de diciembre de 2020). Este beneficio debe ser solicitado de manera presencial por el titular o representante legal en el caso de ser sociedad.

En el caso de que los dueños de los negocios requieran repactar en cuotas, deberán prestar atención a los siguiente lineamiento informados:

Si pagas tu patente en cuotas, podrás programar hasta 6 parcialidades:

  • Julio hasta 6 cuotas.
  • Agosto, hasta 5 cuotas.
  • Septiembre, hasta 4 cuotas.
  • Octubre, hasta 3  cuotas.

¿Cómo saber si puedes acceder a estos beneficios?

Se ha dispuesto un portal informativo, donde los contribuyentes pueden realizar la consulta con el número de RUT o de ROL.

En la misma página, las personas que quieran realizar el pago podrán realizar el trámite de manera online.

.