Senador Ossandón confirmó su apoyo al retiro del 10% de los fondos de pensiones

Facebook Ossandón

El Senador RN y exalcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, anunció este domingo que apoyará el proyecto para el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Esta información fue dada a conocer por el mismo parlamentario a través de una carta abierta, donde precisó que "Creo que se acabó el tiempo para llegar tarde a todo y de apuntar con el dedo y tratar de traidores a quienes hemos sido consecuentes y estamos convencidos de que Chile cambió, que el 18 de octubre no fueron los comunistas si no la gente que salió a la calle a manifestar sus angustias y problemas que muchos escondidos en las cifras económicas no quisieron ver."

Experiencia como Alcalde en la Provincia Cordillera

Ossandón dijo que "Mi experiencia como alcalde de Pirque y Puente Alto me enseñó que la pobreza no puede ser parte de un discurso, que hay que aprender a ver su rostro y su demoledor efecto en la vida de las personas."

"También tenemos que reconocer que existe una gran clase media llena de esperanzas y hoy con muchos miedos. Miedo a enfermarse, miedo a perder el trabajo, miedo a perder su casa, miedo a envejecer. Por eso, creo firmemente que el estado debería ayudar a la gente de manera directa. Sin embargo, eso no ha ocurrido y por ello hay que aferrarse a lo que es posible hoy." agregó.

Anuncio de Apoyo al Retiro del 10%

La carta concluye manifestando que "Cuando enfrentamos situaciones como las actuales, solo queda ponerse del lado de los que requieren el apoyo del país por el que se jugaron toda una vida."

En esta misma linea indicó que "Hoy no es la prioridad defender ningún interés personal o de grupos en especial: es el momento de las personas, de las familias. Por esta razón, mi voto con plena convicción en el senado será a favor del retiro del 10%" Concluyó.

Senadores oficialistas que apoyaron el retiro

Con el anunció de Ossandón, son cuatro en total los senadores oficialistas que han manifestado su postura de votar a favor de esta iniciativa, lo que en términos generales equivale a que se cumpliría el quórum para que el proyecto pase en la cámara alta.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.