Casa de la Cerveza y La Montaña lanzan “Tupungato”, variedad artesanal inspirada en el río de la comuna de San José de Maipo

Casa de la Cerveza cumple 3 años, y para celebrarlo invitó a seis reconocidos emprendedores de la industria a realizar una acción colaborativa creando ediciones limitadas inspiradas de los caudales de los ríos chilenos y con un diseño conceptual unificado.  Una de ellas es Tupungato, desarrollada por la cervecería La Montaña y se puede adquirir en packs de 6 y 12 botellas durante todo julio en la sección Aniversario de la tienda virtual.

“El agua es un recurso fundamental para la industria cervecera ya que es el 97% de nuestra receta. Nosotros sabemos la importancia de este recurso, por lo que quisimos hacer un homenaje en nuestro 3er aniversario a los principales ríos del país que hoy en día tienen un respiro con las fuertes lluvias que han vuelto a llenar las napas subterráneas”, comenta Diego Loeser, Jefe de Marketing de Casa de la Cerveza. 

La receta de Tupungato es una base de Pale Ale que se fermentó con miel del Santuario de la Naturaleza “El Ajial”, mismo lugar donde se ubica la cervecería. De color dorado intenso y espuma marfil claro de gran persistencia, esta cerveza destaca por sus intensos aromas cítricos, bajo una compleja base de flor nativa sobre todo Quillay, con un delicado aroma a miel y caramelo. Es una cerveza ligera, elegante y de carbonatado refrescante.

“Queremos además ser un aporte para levantarnos de la pandemia, y por eso el sentido de colaboración, de trabajar juntos e innovar con los emprendedores y las cervecerías artesanales. En Casa de la Cerveza tenemos un canal seguro para comprar y vender productos, donde las personas no necesitan salir a exponerse para degustar cualquiera de las variedades qué están en stock”, agrega Loeser. 

Lee También:   Puente Alto no mejora, cifra de casos activos vuelve a aumentar en la comuna

Todas juntas

El total de las variedades creadas representan a caudales de distintas regiones, cada una con su particularidad:

  • Cerveza Itata, de Quimera: Es una Scotch Ale con mucho cuerpo, elaborada con gran cantidad de malta caramelizada. Predomina el dulzor de la malta por sobre el amargor del lúpulo, y sus 6 grados no te dejarán indiferente. El resultado es de color cobrizo y su levadura Ale con doble fermentación la hace ideal para estos días de invierno.
  • Cerveza Maipo, de Nómade: Esta es una Session IPA elaborada con agua 100% del Río Maipo. De color dorado claro, espuma blanca y persistente e intensos aromas frutales, florales y especiados, gracias a los lúpulos Cry Loral, Mosaic, U.S Bru y Falconer´s flight, que se aplican en sabor y dry hopping. Muy fresca gracias a sus 5.0 grados de alcohol que acompañan muy bien su marcado sabor frutal.
  • Cerveza Aconcagua, de Del Puerto: Esta Brown Ale de estilo inglés se caracteriza por su tono cobrizo oscuro y atractiva espuma color marfil. Sus maltas oscuras le aportan notas a chocolate, vainilla, nueces y avellanas. Se percibe su tibieza alcohólica y carbonatación moderada. Ideal para acompañar con pastel de papas, costillar de cerdo, quesos como Cheddar y Brie y kuchen de nuez y mazapán.
  • Cerveza Futaleufú, de Tubinger: Cerveza de color dorado claro, limpia y espuma blanca. En aroma destacan un sutil cítrico acompañado de aromas que recuerdan a resinas y maltas. Buena tomabilidad, fresca en boca y de amargor marcado pero no molesto.
.