Dan a conocer el 10° reporte municipal con distribución de casos activos con coronavirus en Puente Alto

Basados en el 34° Informe Epidemiológico liberado por el Minsal, es que se creó el décimo reporte comunal publicado por la Municipalidad de Puente Alto, que contiene la distribución territorial de todos los casos activos con coronavirus en el sector.

En esta materia y como encabezado del gráfico municipal el Alcalde Germán Codina, precisó que "Sé lo difícil que han sido estos meses, donde el encierro y falta de recursos han calado hondo en las familias puentealtinas. Sin embargo, este sacrificio se refleja en las cifras que continúan bajando. Seguiremos trabajando para apoyarlos durante esta pandemia."

Casos Activos en Puente Alto

Lo primero que se debe aclarar es que, según el Ministerio de Salud los casos activos son “personas vivas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual (considera solo vivos).”

En el informe epidemiológico más reciente se informaron 373 nuevos casos de coronavirus en la comuna -14 menos que en el informe número 33-, aumentando la cifra acumulada de 20.923 a 21.296 casos acumulados de los cuales 865 se mantienen en estado activo.

Distribución Territorial de los Casos Activos

Personas Fallecidas Por Coronavirus en Puente Alto

El nuevo informe del Minsal, indicó que en Puente Alto existen 481 personas que han perdido su vida producto de Covid-19 -14 nuevos decesos desde el informe número 33-.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.