Foto de persona utilizando mascarilla - Puente Alto

Nuevos casos de coronavirus registraron su cifra más baja desde el mes de mayo

Esta mañana el Ministerio de Salud, entregó un nuevo balance de coronavirus para dar a conocer las nuevas cifras de coronavirus a lo largo del país.

El Subsecretario de Redes Asistenciales indicó que en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.656 nuevos casos de Covid-19 -230 asintomáticos, 1.342 con síntomas de la enfermedad y 84 no han sido informados-, acumulando 334.683 contagiados a nivel nacional.

Enrique Paris, Ministro de Salud, manifestó que “Quiero comunicar que seguimos avanzando paso a paso, pero teniendo cifras esperanzadoras. La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -19% para los últimos siete días”

En cuanto a fallecidos, se detalló que a lo largo del país existen 8.677 personas que han perdido su vida producto de la enfermedad -44 nuevos decesos en las últimas 24 horas-.

Casos Activos

Las autoridades de salud, detallaron que en el país existen 19.190 casos activos de coronavirus, los que según lo detallado por el Minsal en sus informes epidemiológico, corresponden a “personas vivas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual (considera solo vivos).”

Pacientes Internados en la Red Integrada

Respecto a los pacientes internados, se detalló que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen hospitalizados un total de 1.728 pacientes, de los cuales 1.415 se mantienen con ventilación mecánica (264 en estado crítico).

Lee También:   Cerca de 315 mil solicitudes de Préstamo Solidario del Estado fueron recibidas por el Sii durante noviembre

Ventiladores y Exámenes PCR

En esta materia, se indicó que existen 467 ventiladores disponibles para pacientes que lo requieran y en cuanto a exámenes PCR se detalló que en las últimas 24 horas se aplicaron 12.590, acumulando un total de 1.432.980 test.

Residencias Sanitarias

En esta materia se detalló que 159 residencias se mantienen disponibles, con un total de 10.787 cupos para realizar cuarentena (5.850 cupos utilizados).

Revisa el balance completo

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio