Santo Tomás realizará Ensayo online para la Prueba de Transición Universitaria

Entre el 24 de julio y el 02 de Agosto, Santo Tomás llevará a cabo el primer ensayo online para la Prueba de Transición Universitaria, que reemplaza a la anterior PSU.

El ensayo tiene por objetivo acompañar a los estudiantes de enseñanza media en la preparación de este examen, con la realización de ensayos de matemáticas y lenguaje y comprensión lectora.

Fecha de las Pruebas

La primera prueba será la de matemáticas y se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de julio, para luego dar paso a la prueba de lenguaje y comprensión lectora, que se desarrollará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

Plataforma de Inscripción

Para realizar los ensayos, los jóvenes deben inscribirse en el sitio prepárate.santotomas.cl, mismo sitio donde además podrán llevar a cabo diferentes ensayos para medir su progreso.

“Sabemos que el escenario es diferente, que esta además es una prueba de transición, distinta a la PSU y por eso queremos acompañar a los jóvenes y adultos que van a rendirla este año. Por eso el ensayo nacional y por eso además la serie de ensayos a la que pueden acceder inscribiéndose en la web”, explicó la directora de Admisión del CFT Santo Tomás Puente Alto, Verónica Muñoz.

Quienes rindan los ensayos, que estarán disponibles por 3 días en sus perfiles, podrán conocer sus resultados el lunes 3 de agosto, desde las 12:00 horas.

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio