Alcalde Codina habló sobre Puente Alto: "no podemos relajarnos ni bajar los brazos ante el Covid-19"

El Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, entregó esta tarde el 11° reporte municipal que entrega la distribución territorial de todos los casos activos de coronavirus en la comuna.

Al respecto, la máxima autoridad comunal manifestó que "Aunque las cifras han disminuido no podemos relajarnos ni bajar los brazos ante el Covid-19. Por eso, les pido que sigan cumpliendo las medidas indicadas por la autoridad sanitaria, tomando los resguardos necesarios, y así salir adelante juntos." indicó en Twitter.

Casos Activos en Puente Alto

Lo primero que se debe aclarar es que, según el Ministerio de Salud los casos activos son “personas vivas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual (considera solo vivos).”

En el informe epidemiológico más reciente se informaron 272 nuevos casos de coronavirus en la comuna -101 menos que en el informe número 34-, aumentando la cifra acumulada de 21.296 a 21.568 casos acumulados, de los cuales 795 permanecen en estado activo.

Distribución Territorial de los Casos Activos en Puente Alto

Personas Fallecidas Por Coronavirus en Puente Alto

Hasta la fecha y según el informe epidemiológico número 35, en Puente Alto existen 497 personas que han perdido su vida producto de Covid-19 -16 nuevos decesos desde el informe número 34-.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.