Foto de persona mayor abriendo la ventana

Minsal permitirá que los adultos mayores puedan salir durante cuarentenas

Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance diario en cadena nacional, para actualizar las cifras con relación a la pandemia del coronavirus en Chile.

El Subsecretario de Redes Asistenciales indicó que en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.741 nuevos casos de Covid-19 -238 asintomáticos, 1.391 con síntomas de la enfermedad y 112 no han sido informados-, acumulando 336.402 contagiados a nivel nacional.

En cuanto a fallecidos, se detalló que a lo largo del país existen 8.722 personas que han perdido su vida producto de la enfermedad -45 nuevos decesos informados en las últimas 24 horas-.

Casos Activos

Las autoridades de salud, detallaron que en el país existen 18.439 casos activos de coronavirus, los que según lo detallado por el Minsal en sus informes epidemiológico, corresponden a “personas vivas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual (considera solo vivos).”

Pacientes Internados en la Red Integrada

Respecto a los pacientes internados, se detalló que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen hospitalizados un total de 1.688 pacientes, de los cuales 1.388 se mantienen con ventilación mecánica (263 en estado crítico).

Ventiladores y Exámenes PCR

En esta materia, se indicó que existen 480 ventiladores disponibles para pacientes que lo requieran y en cuanto a exámenes PCR se detalló que en las últimas 24 horas se aplicaron 12.793, acumulando un total de 1.445.773 test.

Lee También:   ¡Último llamado! Cierre de postulaciones al Programa de Liderazgo Colectivo de Enseña Chile

Residencias Sanitarias

En esta materia se detalló que 160 residencias se mantienen disponibles, con un total de 10.669 cupos para realizar cuarentena (5.716 cupos utilizados).

Nuevas Medidas para Adultos Mayores

  • Se permite en paso 1 y 2 que los Adultos mayores puedan salir durante 1 hora los días lunes, jueves y sábado entre las 11:00 y 12:00 del día.
  • Se permite que en el paso 3 y 4 los Adultos Mayores puedan salir de 11:00 a 12:00 hrs. o de 15:00 a 16:00 hrs. todos los días de la semana.

¿En qué consisten estos pasos?

En el plan “Paso a Paso” anunciado por el Presidente de la República el pasado domingo, se detalla que los pasos en relación a la pandemia del coronavirus constan de los siguientes puntos:

  • Paso 1 (Cuarentenas): Movilidad limitada para disminuir al mínimo la interacción y propagación del virus.
  • Paso 2 (Transición): Disminuye el grado de confinamiento. Evita la apertura brusca para minimizar los riesgos de contagio.
  • Paso 3 (Preparación): Se levanta la cuarentena para la población general (excepto grupos de riesgo.)
  • Paso 4 (Apertura inicial): Retomar ciertas actividades de menor riesgo de contagio y minimizando aglomeraciones.
  • Paso 5 (Apertura avanzada): Se permite aumentar la cantidad de gente en actividades permitidas en la fase anterior, siempre con las medidas de autocuidado.

Puedes ver los detalles de este plan en este enlace.

Balance Completo

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio