Hospital Sótero del Rio

Banco de Sangre del Hospital Sótero del Río en Puente Alto realizó un llamado urgente a donar sangre

El Banco de Sangre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Rio, nuevamente realizó un llamado a la comunidad para que las personas puedan acercarse a realizar donaciones de sangre.

La unidad manifestó que se encuentran en la búsqueda urgente de donantes de cualquier grupo sanguíneo, argumentando que esta acción puede “transformarte en un superhéroe o heroína en medio de la pandemia.” logrando salvar la vida de diferentes personas.

Nuevo Permiso Temporal Para Donar Sangre

Es importante mencionar que el sitio web de Comisaría Virtual, incluyó hacer un par de semanas la posibilidad de obtener un nuevo permiso temporal (Que no se descuenta del máximo de 2 permisos semanales), con el objetivo de facilitar la donación.

¿Cómo se puede pedir este nuevo permiso?

Quienes estén interesados en realizar esta acción, deben ingresar en www.comisaríavirtual.cl y luego dirigirse a “Permisos Temporales”, donde posteriormente se debe elegir la opción 13 (Permiso para donantes de sangre.)

Este permiso autoriza a personas que sean donantes de sangre y que cuenten con hora reservada en un centro de donación habilitado. Tendrá una duración de 3 horas para donantes de sangre y podrá ser solicitado una vez cada 90 días. En el caso de tratarse de donación de aféresis, el permiso tendrá una duración de 6 horas y podrá ser solicitado una vez cada 15 días. Este permiso es adicional a los dos semanales.

Lee También:   Alcalde Codina se refirió a dichos de Pablo Aguilera sobre Puente Alto

¿Cómo agendar una hora para donar y adjuntarla al permiso temporal?

Las personas pueden agendar su hora de atención al 22 576 5201, el funcionamiento de la unidad es de lunes a jueves de 08:30 a 18:00 horas, el viernes de 08:30 a 17:00 horas y sábado, domingos y festivos de 08:30 a 17:00 horas.

Quienes sean donantes altruistas (voluntarios sin pacientes) pueden realizar la reserva a través de la plataforma https://donasangre.burntogive.com/.

.