Cuarentena en Puente Alto ¿Qué días tienen permitido salir los adultos mayores?

El pasado 25 de julio, el Ministerio de Salud comenzó a ampliar los permisos de desplazamientos para permitir que los adultos mayores con edad sobre los 75 años, tengan la posibilidad de salir a caminar en zonas con cuarentena obligatoria.

En esta nueva medida sanitaria, las personas que requieran hacer uso de este permiso podrán ser acompañadas, cumpliendo con las medidas preventivas correspondientes y en ambos casos portando la cédula de identidad.

¿Cómo funciona este nuevo permiso?

En el marco del plan del gobierno llamado “Paso a Paso”, se ha establecido que las salidas se regirán por los siguientes parámetros:

Etapa del Plan “Paso a Paso”Duración y días del permiso
Paso 1 (Cuarentena)
Paso 2 (Transición)
– Salida durante 60 minutos en los días lunes, jueves y sábado entre 10:00 y 12:00 horas o entre 15:00 y 17:00 horas.
Paso 3 (Preparación)
Paso 4 (Apertura Inicial)
– Salida durante 60 minutos todos los días de la semana, entre 10:00 y 12:00 horas o entre 15:00 y 17:00 horas.

¿En qué paso se encuentra Puente Alto?

Actualmente, la comuna de Puente Alto se encuentra en el paso 1 dentro de las medidas sanitarias, por lo tanto, los adultos mayores con edad sobre 75 años solamente pueden salir 60 minutos los días lunes, jueves y viernes entre 10:00 y 12:00 horas o entre 15:00 y 17:00 horas.

Al generar este anuncio, el Ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que “Creo que es muy importante que los adultos mayores puedan salir a ejercitarse, a recuperar su masa muscular, a mejorar la calidad de sus huesos. Aquellos que puedan hacer ejercicio en la casa o no quieran salir también pueden mantenerse en su hogar porque esto es voluntario…”

Lee También:   Participa de la Encuesta Nacional sobre “Actividad Física y Bienestar Emocional” de niños y niñas

¿Para poder salir con un acompañante es necesario hacer algún trámite?

No, las autoridades sanitarias han indicado que estas salidas por una vez al día no requieren que las personas realicen trámites a través de comisaría virtual, solamente deben portar su cédula de identidad.

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio