DEIS informó 99 personas fallecidas en nuevo balance diario del Ministerio de Salud

Las autoridades del Ministerio de Salud emitieron este jueves un nuevo balance diario, que permite dar a conocer la evolución diaria de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, indicó que se detectaron 1.948 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.428 presentaron síntomas388 fueron asintomáticos, mientras que 132 no han sido informados, acumulando la cifra total nacional en 353.536 contagios.

Respecto a las personas fallecidas, la autoridad sanitaria indicó que el Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis) informó 99 nuevos decesos a causa de coronavirus, acumulando un total de 9.377 muertes a causa de Covid-19.

En cuanto a los casos que aún se mantienen activos, el subsecretario detalló que esta cifra alcanza las 17.531 personas a lo largo del país.

Pacientes Hospitalizados

En la red integrada se encuentran 1.463 personas hospitalizadas, de las cuales 228 se mantienen en un estado crítico de salud, comunicó Zuñiga.

Ventiladores Disponibles y Exámenes PCR

En el país se detalló que existen 501 ventiladores mecánicos disponibles y que en las últimas 24 horas se realizaron 20.295 exámenes PCR, acumulando la cifra total nacional en 1.601.118 test.

Residencias Sanitarias

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud cuenta con 160 lugares habilitados para funcionar como residencias sanitarias y ofrecer un servicio de cuarentena para quienes no puedan realizar este confinamiento en sus domicilios. Según lo informado en el nuevo balance nacional existen 10.937 cupos totales y se indicó que 5.388 personas se encuentran realizando cuarentena en estos recintos.

Revisa el Balance Diario

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.