Foto de dinero

Aporte a Clase Media ¿Cómo postular al bono de hasta 500 mil pesos que entrega el gobierno?

Este fin de semana se comenzó a entregar el bono para la clase media, aporte de hasta $500.000 pesos dirigido a personas que tenían ingresos mensuales entre $400.000 y $2.000.000 y que producto de la pandemia por Covid-19 han sufrido disminuciones de sueldo iguales o superior a un 30%.

El beneficio es una alternativa al retiro del 10% de los fondos de pensiones y quienes deseen conocer si están en la nómina no deben calcular la caída de sus ingresos, dado que Servicio de Impuestos Internos será el encargado se realizar esta estimación.

¿Quiénes pueden acceder?

Según lo informado por el SII, podrán acceder quienes se encuentren dentro de los siguiente grupos:

  • Trabajadores dependientes acogidos al seguro de cesantía, que hayan pactado disminución de sueldo o de jornada laboral o quienes se encuentren sin empleo actualmente.
  • Empresarios Individuales.
  • Trabajadores Independientes.

¿Cuáles son los requisitos generales para postular?

  • Que el promedio mensual de todos los ingresos formales durante 2019 sea igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones.
  • Que sus ingresos formales hayan experimentado una reducción del 30%, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente.

En este apartado, quienes no cumplan con los requisitos para acceder, a partir del sábado 8 de agosto tendrán la posibilidad de optar a un crédito solidario del Estado, dirigido a la personas de la Clase Media.

Lee También:   MAGGI apoya 29 ollas comunes de Bajos de Mena con utensilios y alimentos

¿Cómo solicitar el beneficio?

El trámite se podrá realizar solo por una vez y es 100% online a través del sitio web www.sii.cl, no es necesario presentar ningún tipo de documentación, solamente se quiere el RUT y la clave de acceso.

En el mismo sitio web existe una guía para conocer a cuál perfil pertenecen las personas y guiarlas en sus solicitud. Cabe destacar que, el plazo para solicitar el bono será hasta el lunes 31 de agosto de 2020.

¿Cómo se realizará el pago?

Este aporte será depositado a cuentas bancarias, sin embargo, el pago también podrá ser a través de caja presencial en sucursales de BancoEstado. El plazo para recibir el beneficio es de 10 días hábiles una vez presentada la solicitud.

.