IBERMÚSICAS invita a participar en convocatoria especial de canciones en cuarentena

¿Eres compositora o compositor de canciones? Este concurso es perfecto para ti. Con el propósito de impulsar y promover la creación de música popular y así contribuir a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros, este año el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, lanzó una edición especial de su VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones – Canciones de la cuarentena.

Conscientes de cómo la pandemia mundial ha afectado al sector musical y con la intención de favorecer a un mayor número de artistas, se ha establecido que este año sean premiados tres compositores o compositoras por cada uno de los países que integran el Programa con USD 1.000 por cada una de las canciones seleccionadas como ganadoras.  A su vez, en el marco de una eventual política de difusión emanada desde IBERMÚSICAS, estas canciones podrán ser editadas como parte de su catálogo de discos “Itinerarios”.

Las postulaciones deberán realizarse en línea en el sitio web del Programa IBERMÚSICAS  en www.ibermusicas.org. El plazo de extiende hasta el próximo 15 de septiembre.

Chile forma parte de IBERMÚSICAS, representado por la Secretaría Ejecutiva de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Dudas sobre la convocatoria al correo [email protected].

Sobre IBERMUSICAS

IBERMÚSICAS está dirigido por el Consejo Intergubernamental IBERMÚSICAS, para el cual los Estados miembros: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Panamá y Venezuela designan una autoridad de las artes musicales como su representante (REPPI). Este Consejo define la política y las modalidades de ayuda y toma las decisiones de conformidad con las reglas enunciadas en el Reglamento de Funcionamiento del Programa IBERMÚSICAS, el cual pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, acercando éstas a todos los sectores sociales en la región y ampliando el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

.