Puente Alto registró una leve mejoría en casos activos con coronavirus

Foto de persona utilizando mascarilla - Puente Alto
Unsplash

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este sábado el 42° y más reciente Informe Epidemiológico, donde la entidad rinde cifras nacionales respecto al coronavirus en Chile, divididas por región y comuna de residencia.

El nuevo reporte bisemanal dado a conocer, se elaboró en relación a datos disponibles hasta el jueves 13 de agosto a las 06:00 hrs.

Variación de Casos Activos con Coronavirus

Luego de haber registrado un alza en casos activos según los Informes Epidemiológicos 40 y 41, la comuna de Puente Alto volvió a registrar una leve disminución en esta cifra, eso sí, solamente de cinco casos.

Informe 39Informe 40Informe 41Informe 42 (Nuevo)
455 casos activos 580 casos activos 616 casos activos611 casos activos
Fuente: Informes Epidemiológicos del Minsal

Cabe destacar que, el Ministerio de Salud define como casos activos aquellas “personas vivas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual (considera solo vivos).”

Cifras Históricas de Contagiados

En el informe epidemiológico más reciente se informaron 289 nuevos casos con coronavirus en la comuna, aumentando la cifra de 23.065 a 23.354 casos acumulados.

Personas Fallecidas Por Coronavirus

En esta materia, el nuevo informe indicó que en Puente Alto existen 573 personas que han perdido su vida producto de Covid-19 -6 nuevos decesos desde el informe número 41-.

Revisa el Informe Epidemiológico 42 en este enlace.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.