Mall Chino es clausurado por no cumplir con medidas sanitarias en Santiago

Este lunes fue el primer día sin cuarentena en la comuna de Santiago, esto provocó grandes aglomeraciones de personas y además se concretó la clausura de un mall chino por parte de las autoridades sanitarias.

“no se tomaron las medidas necesarias para evitar la aglomeración, que fue el principal problema que hemos detectado en ese sentido, por esa razón se va a levantar un sumario sanitario y se va a dejar prohibición de funcionamiento.” manifestó Paula Labra, Seremi de Salud de la RM.

En esta materia, Labra no descartó que el local deba pagar una multa que puede ascender hasta los $50 millones de pesos.

“el llamado es a la responsabilidad individual de todos nosotros, de los empleadores, locatarios, personas, de quienes vamos a comprar, es necesario que todos nos respetemos para que esto se pueda cumplir de manera correcta y seguir avanzando.” agregó.

Palabras de la Locataria

La locataria afectada por la medida, Isabel Zuñiga, indicó que “tenemos delivery que llega hasta la puerta de la casa del comerciante, también es entendible que la gente quiera salir a comprar porque son comerciantes, gente que no ha trabajado por 3 o 4 meses, sin recibir un sueldo, sin recibir bonos del gobierno, es gente que se ve desesperada por su negocio, por salir a comprar sus productos para poder vender y alimentar a sus familias.”

Lee También:   Puente Alto nuevamente supera los 200 casos activos con coronavirus

Adicionalmente, la dueña del local comercial manifestó que como medida preventiva se habrían agendado horas para que las personas pudieran ingresar al Outlet; “es gente independiente, gente que no tiene contrato ni teletrabajo, es gente que todos los días tiene que salir a buscar la comida para la olla. Yo creo que no es culpa mía ni del centro comercial, tampoco de la gente, es solo que la gente se vio desesperada por salir a comprar.”

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio