“Canasta Local” entrega un crédito a 300 familias de Bajos de Mena, para adquirir alimentos y artículos de primera necesidad en almacenes

Azerta

Como parte del plan “Juntos salimos adelante”, Coca-Cola, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y Corporación Cultiva están apoyando a un grupo de familias de Bajos de Mena. Con el objetivo de lograr un modelo de economía colaborativa y ayudar a revitalizar el comercio local, los productos serán adquiridos en los mismos almacenes del sector. Adicionalmente se realizarán aportes directos a 12 ollas comunes organizadas por la comunidad.

Para gestionar este apoyo, se puso en marcha la iniciativa “Canasta local” -creación conjunta de Corporación Cultiva, las fundaciones Proyecto Propio, Avina, IT'S NOW y Puente Comunicaciones-, mediante la cual los vecinos acceden a un crédito en un almacén de barrio cercano a su domicilio, que les permite comprar alimentos y artículos de higiene y limpieza, entre otros. De esta forma se crea un círculo virtuoso de cooperación entre los distintos actores.

“El que se hagan presentes en Bajos de Mena, en una acción tan humana y llena de dignidad, significa valorar a los vecinos y vecinas que lo están pasando mal en estos momentos críticos. Este trabajo colaborativo es muy importante para nosotros, ya que nos demuestra que una sociedad más íntegra depende de todos los sectores y voluntades. Esta ayuda llega en el momento que más se necesita y de forma directa a la gente, entregando confianza y respeto por las necesidades diversas que tiene nuestra comunidad”, señala Melyna Montes, dirigente social en Bajos de Mena.

Como complemento, Asech ofrecerá una capacitación a dueños y dueñas de negocios de barrio, en la cual se entregarán herramientas de digitalización para mejorar la gestión de sus negocios.
“Debido a la pandemia han bajado las ventas y se ha notado la disminución de gente, por lo que esta excelente iniciativa nos favorece mucho. Es una gran ayuda para las familias que se han visto afectadas por la pandemia y la falta de trabajo. Me siento muy feliz y orgullosa de que me hayan elegido para así poder apoyar a la gente”, explica Eloísa Del Carmen, almacenera de la Villa Los Evangelistas de Puente Alto.

Paola Calorio, directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, explica que, como empresa, están comprometidos con el impulso de las economías locales: “Creemos que los modelos colaborativos son y serán la forma de enfrentar momentos difíciles. Queremos estar junto a las familias que más lo necesitan y trabajar en conjunto con los almaceneros y almaceneras de Bajos de Mena, agentes claves en la comunidad y de nuestra cadena de valor, para que todos podamos salir más fortalecidos de esta crisis”.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.