Almacén Gurú y Unibag se unen para entregar bolsas reutilizables en los almacenes de barrio

Desde el 3 de agosto del 2020 los almacenes de barrio y ferias libres tienen prohibido entregar bolsas plásticas, y solo pueden ser utilizadas como envase primario de alimentos, sea por motivos de higiene o para prevenir su desperdicio. Sin embargo, el proceso de adaptación para almaceneros puede ser complejo, dado que los clientes suelen solicitarlas para sus compras sobre todo porque olvidan llevar la propia.

En este contexto y buscando ofrecer distintas opciones de bolsas reutilizables para todos los almacenes de barrio de la Región Metropolitana, Almacén Gurú suma a su aplicación a Unibag, empresa dedicada a la producción de bolsas reutilizables.

En una primera etapa, Unibag y Almacén Gurú entregarán gratuitamente bolsas reutilizables vegetales, en alianza con Watts y Ballerina, cuando los almaceneros pidan productos de estas marcas por la App de Almacén Gurú. “Buscamos facilitar la tarea a los almaceneros con el fin de que estén preparados, ya que se arriesgan multas de hasta 5 UTM ($241 mil pesos) por cada bolsa plástica que se entregue de manera indebida”, explica Carlos Uhlmann, CEO de Almacén Gurú.

A su vez, Eliana Moreno, gerente comercial de Unibag cuenta que “esta bolsa vegetal es considerada la más sustentable del mercado, ya que es fabricada en base de almidón de maíz; puede ser reutilizada hasta 200 veces, es biodegradable y compostable”. Adicionalmente, Unibag dispondrá en la app mascarillas reutilizables con nanopartículas de cobre, incentivando que los almaceneros puedan seguir previniendo contagios en sus locales.

Lee También:   Puente Alto: Ministerio de las Culturas invita a celebrar la Semana de la tradición organillera chinchinera

Acerca de Almacén Gurú

Almacén Gurú es un Marketplace para almacenes de barrio que cuenta con una aplicación gratuita para los almaceneros, disponible en el celular o computador, con el fin de que almaceneros puedan conectarse con distintos proveedores y pedir todo lo que necesitan para su negocio, sin necesidad de tener que salir para abastecerse. Pueden acceder a distintos proveedores de manera directa, las 24 horas del día y a precios convenientes.

.