Anuncian que paro de camioneros ya está "votado y aprobado a nivel nacional"

Este domingo, José Villagrán, Presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) anunció que realizarán un paro nacional tras un nuevo ataque incendiario en la araucanía, donde una menor de 9 años resultó herida.

Villagrán conversó con Emol y respecto a este acontecimiento indicó; "eso fue lo que rebalsó el vaso" además, el presidente del gremio emplazó al gobierno manifestando que "no ha reaccionado y no esperamos que reaccione".

Llamado al Gobierno

El llamado de Villagrán al Gobierno fue para que "demuestre que tiene capacidad" y sólo así "los camioneros nos vamos a quedar tranquilos, y si no tienen capacidad, los camioneros no vamos a guardar los camiones hasta que de una vez por todas haya Estado de Derecho".

"Ayer vimos que el Presidente dijo que iban a encontrar a los culpables -del reciente ataque-; llevamos 537 camiones quemados. Presentan las querellas, dicen el discurso políticamente correcto, y jamás han encontrado a los culpables. No ha habido una política de inteligencia, no se adelantan a los hechos" agregó.

En esta materia, también se mencionó que acudirán al parlamento para "señalar a los presidentes del Senado y de la Cámara, que ellos son los culpables que no modifiquen las leyes para que de una vez por toda terminemos con el narcotráfico, terrorismo y la delincuencia en Chile".

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.