Anuncian que TNE 2019 será válida hasta el 31 de octubre de 2020

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció este martes que la validez de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2019 será extendida hasta el 31 de octubre de 2020.

Habitualmente, el proceso de revalidación se realiza todos los años hasta el 31 de mayo, sin embargo, producto de la crisis sanitaria a causa de Covid-19 y de que solo un 6,2% de los estudiantes ha realizado el trámite este año, se aplazó el vencimiento hasta el 31 de octubre.

“Junto al Mineduc y a Junaeb decidimos ampliar la vigencia de la TNE para que la renovación de la credencial se realice solo en aquellas zonas que ya se encuentran en la fase 4 de desconfinamiento y, de tal forma, resguardar a los jóvenes durante la obtención o renovación de su tarjeta. Lo importante es que, mientras la TNE siga vigente, los alumnos que necesiten salir y utilizar el transporte público, seguirán pagando tarifa escolar”, manifestó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Proceso de Revalidación

En esta materia, TNE indica que cuando cada comuna ingrese a la fase 4 del plan Paso a Paso, se contactará a los estudiantes para realizar el proceso de revalidación de la tarjeta con el sello 2020. 

Cobros Indebidos en Viajes Rurales

En caso de cobros indebidos, debes contactar a la Secretaría Regional Ministerial de Transporte e informar de la situación, indicando el recorrido, fecha y hora del suceso. También puedes enviar un correo electrónico a [email protected], que es la Oficina de Atención Ciudadana del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, indicando los antecedentes.

.