Pensionados del IPS recibirán aguinaldo por fiestas patrias, revisa aquí el monto de este año

La celebración de fiestas patrias en Chile se llevarán en solo semanas y gran parte de los trabajadores dependientes recibirá un aporte económico por concepto de aguinaldo. Adicionalmente, otro grupo importante que recibirá una bono en el mes de septiembre serán los pensionados por el Instituto de Previsión Social (IPS).

La ley indica que este año el monto por aguinaldo de fiestas patrias para beneficiarios del IPS asciende a $20.082 por pensionado, este valor se podrá aumentar en hasta $10.303 pesos por cada carga familiar (Acreditada al 31 de agosto del año 2020).

El Instituto de Previsión Social indicó que “es importante señalar que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, o beneficios.”

¿Cómo se realizará el pago de este aguinaldo?

La bonificación se incluirá en la liquidación de pago del mes de septiembre y se pagará antes de las festividades, con el objetivo de que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos a las fiestas.

Lo anterior, quiere decir que los pensionados no deberán realizar ningún tipo de solicitud para recibir el aporte económico. En el caso de las personas que cobran presencialmente, el pago será cargado a la pensión y deberán retirar el dinero en las sucursales habituales (Banco estado o Caja Los Héroes).

Lee También:   Revisa el estado del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

En el caso de las personas que cobran a través de depósitos en sus cuentas bancarias (Cuenta RUT, corriente o de ahorro) el aguinaldo se cargará directamente a través de esta modalidad junto con la pensión.

.