Más de 200 mil maestros participaron de feria online para especialistas de la construcción

La Gran Feria de Capacitación Online cierra con cuentas alegres la primera versión en este formato. La pandemia no fue impedimento para que maestros especialistas de la construcción de todo Chile y Latinoamérica accedieran a interesantes cursos de forma gratuita y virtual, que les permitirán mejorar sus oportunidades laborales, reeditando de manera remota la experiencia de estar físicamente en un evento presencial.

En total, las tres jornadas sumaron 200 mil visitantes, que pasearon por los stands, recopilaron información de los principales proveedores del rubro y enterarse de las últimas novedades, así como también acceder a las salas de capacitaciones virtuales, que recibieron a cerca de 300 mil maestros y maestras, con un excelente promedio de 126 minutos, es decir, se quedaron hasta el final.

Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac, destacó esta iniciativa, señalando que “cuando estamos en el mundo digital hay grandes oportunidades, de ver talleres, para adquirir conocimiento de cosas que se están haciendo en otras partes del mundo, poder fortalecer la asesoría de ese maestro, de esa maestra, de ese especialista y creo que eso tiene un valor muy importante”.

Desde la organización del evento destacaron el valor democratizador del formato que permite que todos los que quieran participar no se pierda la oportunidad por la distancia o la capacidad física que impone un recinto. “En un evento presencial tenemos limitantes de espacio físico que podemos superar gracias a la tecnología y los casi 200 mil participantes de esta feria, que se conectaron de Arica a Magallanes, lo demuestran”, comentó Carola Auad, encargada del evento.  

Sobre la presencia femenina, un tema destacado en las tres jornadas, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino, presente en el segundo día del evento, valoró que se abran espacios, como la Gran Feria de la Capacitación Online, que le den la oportunidad a todas y todos de capacitarse en el área y ampliar las oportunidades laborales. De hecho, durante la feria la participación de mujeres alcanzó al 12%, según cifras de la organización.

Lee También:   Puente Alto saldrá de cuarentena con 371 casos activos según 54° Informe Epidemiológico

Durante los tres días de Feria se impartieron más de 100 cursos, a cargo de empresas proveedoras del rubro de la construcción e instituciones. Hernán Garay, jefe del Departamento de Asistencia al Contribuyente de la Dirección Regional Santiago Centro del Servicio de Impuestos Internos (SII), una de las organizaciones que participó, comentó las medidas que han debido implementar durante esta época de pandemia para poder seguir apoyando a los contribuyentes, e hizo un llamado a formalizar sus negocios. “Hoy disponemos de nuestra página web, que está reforzada, en cuanto a todos los trámites del ciclo de vida: un inicio de actividades, una actualización de información, la ampliación de los giros, a veces, los maestros y maestras tienen solamente inicio de actividades en segunda categoría con boletas de honorarios”, aseguró.

Las jornadas finalizaron con la entrega de una camioneta Changan, cero kilómetros, sorteada entre todos los socios del Círculo de Especialistas que participaron en al menos ocho de los cursos de capacitación que se impartieron durante estos días, además de haber visitado al menos 15 stands y haber estado presente como mínimo dos días en la feria online.  El vehículo se lo llevó Jorge Durán, de la comuna de Quilpué.

Para todos los interesados que no pudieron acceder a las capacitaciones en estos tres días, en el sitio web www.granferiadecapacitacion.cl estarán disponibles hasta el 6 de septiembre los videos con los cursos que se impartieron.

.