Alcalde Codina "Esperábamos que Puente Alto pasara hoy a etapa de transición pero no fue así"

Esta mañana fue expectante para gran parte de Puente Alto, dado que por los índices de los Informes Epidemiológicos emitidos por el Minsal, se esperaba que la comuna avanzara a la etapa de transición del plan "Paso a Paso".

Al respecto y tras un balance diario donde se anunció que el sector seguiría en cuarentena, el Alcalde Germán Codina manifestó a través de redes sociales que "Muchos esperábamos que Puente Alto pasara hoy a etapa de transición pero no fue así. Tuvimos una muy leve disminución de casos y por eso les pido no decaer y cumplir las medidas sanitarias, para que los casos activos sigan disminuyendo y pasemos a la siguiente fase."

"Les recuerdo que para todas las personas con PCR positivo tenemos ayudas para facilitar su cuarentena. Escríbanos al mail [email protected]" agregó la máxima autoridad comunal.

Variación de Casos Activos en Puente Alto

Según el Informe Epidemiológico N° 47, en Puente Alto se registró una leve disminución en la cifra de casos activos con coronavirus, sin embargo, esta baja fue solamente de 2 casos.

Informe 45Informe 46Informe 47 (Nuevo)
626 casos activos 484 casos activos 482 casos activos 
Fuente: Informes Epidemiológicos del Minsal

Distribución Territorial de los Casos Activos

Personas Fallecidas Por Coronavirus en Puente Alto

De acuerdo con registros del Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), en Puente Alto 810 personas han perdido su vida a causa de Covid-19, cabe destacar que, desde el reporte número 46 no se registraron nuevos fallecimientos en la comuna.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.