Puente Alto continúa bajando cifra de casos activos con coronavirus

Unsplash

Esta mañana se liberó el 47° Informe Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, que considera información disponible hasta el domingo 30 de agosto a las 06:00 hrs y que detalla casos a nivel nacional agrupándolos por región y comuna de residencia.

Según lo que indica el nuevo documento, en Puente Alto nuevamente se registró una disminución en la cifra de casos activos con coronavirus, sin embargo, esta diferencia fue solamente de 2 casos menos.

Variación de Casos Activos con Coronavirus en Puente Alto

Informe 45Informe 46Informe 47 (Nuevo)
626 casos activos 484 casos activos 482 casos activos
Fuente: Informes Epidemiológicos del Minsal

Cabe destacar que, el Ministerio de Salud define como casos activos aquellas “personas vivas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual (considera solo vivos).”

Cifras Históricas de Contagiados

En el informe epidemiológico más reciente se informaron 162 nuevos casos con coronavirus en la comuna, aumentando la cifra acumulada de 24.162 a 24.324 contagiados.

Personas Fallecidas Por Coronavirus en Puente Alto

De acuerdo con registros del Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), en Puente Alto 810 personas han perdido su vida a causa de Covid-19, cabe destacar que, desde el reporte número 46 no se registraron nuevos fallecimientos en la comuna.

Revisa el Informe Epidemiológico N° 47 en este enlace.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.