Quedan pocos días para que finalice el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Foto de niño pintando con lapices de colores

Hasta el martes 08 de septiembre, se encontrará abierto el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana para que los padres y apoderados puedan inscribir a sus hijos, mediante la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, en los establecimientos de su preferencia en orden de prioridad.

Este año se digitalizaron todos los procesos no sólo para favorecer la tramitación online, sino que también, para contribuir a que menos personas tengan que asistir a los centros de forma presencial en este contexto de pandemia. Incluso, en el caso de ser extranjero y no tener RUN nacional, se puede solicitar en la web o telefónicamente, el Identificador Provisorio de Apoderado o Estudiante (IPA/IPE).

Pese a que se incentiva a las personas a priorizar la postulación online, se pusieron a disposición 320 puntos de apoyo en la capital y un Móvil de Atención y Postulación que se ha instalado en diferentes comunas para las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet.

Si la comuna donde habita se encuentra en cuarentena, los usuarios pueden solicitar el Permiso Temporal nº7 para acudir a los Centros de Postulación al Sistema de Admisión Escolar en www.comisariavirtual.cl.

Adicionalmente, para que los apoderados puedan contar con más información sobre los establecimientos, se creó un sitio web (https://tuinformacion.mineduc.cl/) en el que pueden acceder a información personalizada relacionada con los establecimientos cercanos a sus casas o lugares de trabajo a los que quieran postular, ofertas académicas y cartillas con información del proceso de admisión.

Calendario del Móvil de Atención y Postulación

Fechas Clave

Período principal de postulación

  • Región Metropolitana: desde el 13 de agosto al 8 de septiembre.
  • Procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre.

Publicación de Resultados Período Principal

  • 26 al 30 de octubre.

Publicación Resultados Listas de Espera

  • 10 y 11 de noviembre.

Período complementario de postulación

  • 24 al 30 de noviembre.

Publicación de resultados

  • 11 de diciembre.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.