“Baila fútbol”: el desafío con pelota y ritmo impulsado por fundación fútbol más

Con el objetivo de incentivar la práctica de actividad física en espacios reducidos, Fundación Fútbol Más, organización sin fines de lucro que promueve el bienestar en niños y niñas de comunidades en Chile y el mundo, lanza este mes el programa virtual “Baila Fútbol”.  

Disciplina deportiva que, a través de distintos ritmos musicales, mezcla el baile con la técnica del fútbol en diversos pasos y movimientos con el balón, que se puede realizar en espacios reducidos. 

“El Baila Fútbol es una nueva actividad deportiva, que busca mezclar la pasión por el fútbol, la alegría del baile y lo saludable de la actividad física. Todo eso se mete en una juguera y nace Baila Fútbol. Esto se puede practicar en el living, dormitorio, en cualquier espacio que un niño, niña o joven tenga en su casa, con la idea de ejercitarse y crear un ambiente amable para estos días de pandemia”, comentó Víctor Gutiérrez, director ejecutivo y co-fundador de Fundación Fútbol Más. 

Dirigida para jóvenes y adultos de 12 a 30 años, Baila Fútbol busca desarrollar habilidades psicomotrices, mejorar la técnica del fútbol y la salud física en esta cuarentena. Los beneficios no son sólo para la salud de las personas, pues esta disciplina promueve espacios de participación grupal invitando a las familias a realizar las cápsulas.   

Desde una mirada del área de salud, para César Kalazich, Médico especialista en Medicina Deportiva de clínica MEDS y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva, Baila Fútbol es una práctica física posible de realizar en espacios reducidos,  ya que “no se requiere una cantidad muy prolongada de tiempo y permite hacer actividad física para chicos y grandes con una alta capacidad de adherencia al ejercicio. Una vez que estén abiertas las canchas y plazas, esto podría contribuir a disminuir las lesiones y que a los y las deportistas les cueste menos volver a la actividad”.  

Las cápsulas audiovisuales tendrán una duración de siete minutos y estarán publicadas en la cuenta de YouTube e Instagram @futbolmasorg. Nicole Droguett y Juan Araya, sus protagonistas, enseñarán una coreografía de baile incorporando pasos con un balón al ritmo de sonidos musicales y efectos especiales. Para ser parte de Baila Fútbol y mirar la primera cápsula, puedes hacer click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=TAFoEg6FKrY.

Baila Fútbol se suma al exitoso programa virtual “Mi Casa, mi Cancha” de Fundación Fútbol Más. Ambos buscan seguir acompañando a niños y niñas de la región Metropolitana, a través de la práctica deportiva desarrollando habilidades psicomotrices mediante el trabajo aeróbico. 

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.