Título de texto urgente en puente alto

Suspenden funcionamiento de sucursales BancoEstado por software malicioso

Esta mañana, BancoEstado anunció que todas las sucursales a nivel nacional se encontrarán cerradas producto de la presencia de un software malicioso, que habría sido una intervención realizada por terceros.

“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada, en nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad”. informaron en un comunicado de prensa.

¿Se suspenderán todos los servicios?

Desde la entidad aclararon que existen servicios que podrían sufrir inconvenientes, sin embargo, los cajeros automáticos, CajaVecina, APP BancoEstado y portal personas se encontrarán operativos para realizar transacciones.

Adicionalmente, comentaron que se encuentran trabajando para “revertir esta acción maliciosa de personas que buscar afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado.”

¿Fueron afectados los fondos de las personas?

Según indica BancoEstado “Es importante reafirmar que no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado (…) Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiese causar…”

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio