¡Atención Puente Alto! Conoce el Fondo Chile Compromiso de Todos

El Fondo Chile Compromiso de Todos es un fondo concursable que busca financiar proyectos comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias de Chile, los cuales son desarrollados por la sociedad civil. Para el 2020, se estableció en las bases una focalización en el apoyo para el combate de la pandemia en Chile del COVID-19.

Este año se financiarán proyectos para la superación de la pobreza, que apoyen y fortalezcan la labor que realizan las instituciones, en particular corporaciones y fundaciones, que trabajan con personas o grupos vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria en Chile.

Énfasis en dos tipo de proyectos

  • Proyectos para la superación de la pobreza enfocados a personas o grupos vulnerables afectados por la contingencia sanitaria, que consistan en la implementación de mejoras o reformulación de procesos en estos proyectos.
  • Proyectos para la superación de la pobreza, enfocados en personas o grupos vulnerables que hayan sido afectados por la contingencia sanitaria, que tengan dentro de sus objetivos el apoyo a la superación de su vulnerabilidad, y/o la entrega de servicios o productos directos a personas o grupos vulnerables.
Instituciones postulantesMonto máx. de financiamientoAlcance de los proyectos
Fundaciones y corporaciones sin fines de lucroHasta $20.000.000 de pesosProyectos de alcance regional

Cabe destacar que, en este concurso no se exige una antigüedad mínima de la institución para postular.

Documentos que toda institución debe presentar al momento de postular

  • Formulario de presentación de proyecto. El formulario se completa en el sitio web.
  • Certificado de directorio de persona jurídica sin fines de lucro, emitido por el organismo competente, con una antigüedad no superior a noventa (90) días corridos desde su fecha de presentación. 
  • Declaración jurada simple, según formato adjunto en el anexo Nº 1: “Declaración Jurada”. Este documento debe estar firmado por el representante legal de la institución postulante. (firmado por firma electrónica avanzada o adjuntar imagen del documento con la firma)
  • Documento emitido por autoridad competente o copia legalizada de la personería (sesión de directorio, estatuto, mandato, etc.) en el que consta la facultad y/o nombramiento de quien pueda representar actualmente a la institución y firmar el convenio en caso de resultar adjudicada. 
  • Fotocopia simple del RUT de la entidad postulante por ambos lados o certificado emitido por el Servicio de Impuestos Internos (SII) que dé cuenta del Rut de la fundación o corporación postulante.
  • Fotocopia simple de la cédula de identidad del representante legal de la institución adjudicada, por ambos lados.

Revise más información sobre los documentos requeridos.

Los documentos antes mencionados que requieran la firma de los representantes legales de la fundación o corporación pueden ser firmados mediante firma manuscrita o firma electrónica avanzada.

¿Hasta cuando se puede postular?

Se puede postular hasta el miércoles 23 de septiembre, a través del sitio web www.sociedadcivilmds.cl

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.