Gobierno apoya con forraje a pequeños ganaderos de Pirque y San José de Maipo

En momentos en que no sólo la pandemia por Covid-19 afecta a los vecinos y familias de nuestra Provincia Cordillera, la Gobernadora, Mireya Chocair, encabezó la entrega de forraje para 63 pequeños ganaderos, usuarios de INDAP de la comuna de Pirque, quienes siguen enfrentando la Emergencia Agrícola por escasez de forraje a causa de la sequía.

“Continuamos apoyando a nuestros vecinos y sus familias a través de esta entrega; como Gobierno de Chile no los dejaremos solos. Junto a INDAP, la Municipalidad de Pirque, el Seremi de Agricultura José Pedro Guilisasti y la Municipalidad de San José de Maipo coordinamos la ayuda que necesitan nuestros pequeños ganaderos”, sostuvo la Gobernadora en la entrega.

Beneficiados en San José de Maipo

El grupo beneficiado con ayuda para enfrentar la falta de forraje que ha provocado la sequía en la Región Metropolitana contempló también a pequeños ganaderos de la comuna de San José de Maipo, lugar donde la Gobernadora, Mireya Chocair, reafirmó el compromiso con esta realidad, señalando que, “como Gobierno estamos con ustedes y la difícil realidad que enfrentan, por ello es que este forraje sabemos que llega a aliviar un poco la carga; tengan por seguro que seguiremos coordinando los recursos para afrontar la situación” señaló.

La entrega de forraje en San José de Maipo, contempló al sector de Las Pataguas y a la localidad de San Gabriel, siendo un total de 114 usuarios INDAP los beneficiados con esta ayuda.

.