Puente Alto saldrá de cuarentena con 371 casos activos según 54° Informe Epidemiológico

Este sábado el Ministerio de Salud entregó el 54° Informe Epidemiológico, documento liberado a solo días de que la comuna de Puente Alto avance al Paso 2 (Transición) y deje la cuarentena obligatoria en la que se mantuvo por 172 días.

En esta oportunidad, el informe que detalla las cifras de Covid-19 a nivel nacional, por región y comuna de residencia consideró información disponible hasta el jueves 24 de septiembre a las 06:00 hrs.

Variación de Casos Activos con Coronavirus en Puente Alto

Informe 52Informe 53Informe 54 (Nuevo)
490 casos activos 411 casos activos 371 casos activos 

Fuente: Informes Epidemiológicos del Minsal

Cabe destacar que, el Ministerio de Salud define como casos activos aquellas “personas vivas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual (considera solo vivos).”

Cifras Acumuladas de Contagiados

En el informe epidemiológico más reciente se informaron 204 nuevos casos con coronavirus en la comuna, aumentando la cifra acumulada de 25.575 a 25.779 contagiados.

Ranking de Comunas a Nivel Nacional

A pesar de que la comuna registra una disminución en los casos activos por 3 informes consecutivos, aún lidera los casos acumulados a nivel nacional y se posiciona como la segunda con más casos activos en el país.

Informe Completo

Revisa el Informe Epidemiológico N° 54 del Ministerio de Salud en este enlace.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.