Desde hoy se podrá acceder al permiso para viajes interregionales en Comisaría Virtual

A partir de este domingo se encontrará disponible el Permiso de Viajes Interregionales en comisaría virtual, que autoriza a las personas para que realicen viajes entre comunas que se encuentren en las fase 3, 4 o 5 del plan “Paso a paso”.

Cabe destacar que, a pesar de que el nuevo documento de traslado se habilite este 27 de septiembre, las personas solamente podrán viajara partir del lunes 28 de septiembre.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, detalló que “el nuevo permiso se podrá solicitar desde el lunes en Comisaría Virtual y permitirá que las personas y familias que no se han visto en mucho tiempo y que viven en lugares con muy bajo riesgo de contagio, puedan reencontrarse, como también pernoctar fuera de la residencia habitual.”

¿Cómo se puede solicitar este nuevo permiso?

Para acceder al permiso se debe ingresar a www.comisariavirtual.cl y solicitarlo con un mínimo de 24 horas antes de efectuar el viaje que puede ser en bus o en avión. El sistema solicitará datos del titular del permiso y de los acompañantes que sean menores de 14 años, además, se deberá ingresar la fecha de ida y el lugar de destino (Las personas que sean mayores de 14 años, deberán solicitar un permiso como titulares).

Pasaporte Sanitario

Junto con la solicitud de este permiso en comisaría virtual, se debe portar el pasaporte sanitario Covid-19 que se obtiene de www.c19.cl, que podrán ser solicitados por fiscalizadores, personal de aeropuertos, auxiliares y chofer en el caso de viaje en buses.

Lee También:   Fundación TACAL aplaudió promulgación de ley que exige contar con un experto en discapacidad en las empresas

No Podrán Acceder al Permiso

  • Personas registradas como casos activos de Covid-19 según las autoridades sanitarias.
  • Personas sujetas a aislamientos por la Resolución Exenta N°591 de 2020 o modificaciones posteriores.
  • Personas que se tengan residencia en comunas sujetas a cuarentena o fase de transición.

Limitaciones

El permiso en cuestión, no habilita el paso a través de cordones sanitarios o desplazamientos en horarios establecidos como toques de queda. Las únicas razones para poder atravesar un cordón sanitarios son portar un salvoconducto por:

Mudanza: Incluyendo a miembros de la familia que realiza la mudanza como acompañantes del trámite. Duración: 24 horas cuando sea dentro de la misma región y 48 horas cuando sea a otra región. Debe siempre acompañar declaración jurada de mudanza notarial.

Tratamientos Médicos (12 horas): El solicitante deberá acompañar además el certificado médico que acredite la enfermedad que requiere tratamiento crónico hospitalario ambulatorio. (ejemplo: tratamientos para el cáncer, diálisis)

Trámites funerarios: 5 horas en la misma región y 24 horas en otra región.

.