Disminución de pacientes críticos por Covid-19 se mantiene tras ocho días consecutivos

Esta mañana, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario en relación con pandemia de Covid-19 en nuestro país, donde además se detalló que el número de pacientes críticos hospitalizados por coronavirus han disminuido por octavo día consecutivo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte COVID-19 de hoy, “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 5% para los últimos siete días y 14 días”. Destacó que “por octavo día consecutivo, los pacientes críticos son menos de 100, alcanzado esta jornada a 87 personas en este estado. Se trata de una buena señal, pero es necesario seguir manteniendo todas las medidas de autocuidado”. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son La Araucanía, Biobío, Antofagasta y Ñuble. En tanto, Magallanes, si bien presenta una disminución de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, continúa siendo la más alta a nivel país.

Personas contagiadas

En Chile se informaron 1.089 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 822 presentaron síntomas256 fueron asintomáticos, mientras que 11 test PCR positovs no han sido informados, acumulando la cifra nacional en 485.372 casos confirmados.

Respecto a los casos que aún se mantienen activos, las autoridades sanitarias detallaron que esta cifra alcanza las 13.884 personas a lo largo del país.

Decesos en el país

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 19 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 13.415 en el país.

Pacientes Hospitalizados

A la fecha, 785 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 615 están con apoyo de ventilación mecánica y 87 se encuentran en estado crítico de salud. Es importante mencionar que por séptimo día consecutivo, se registra menos de 100 pacientes en situación crítica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 379 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Residencias Sanitarias

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud cuenta con 150 lugares habilitados para funcionar como residencias sanitarias y ofrecer un servicio de cuarentena para quienes no puedan realizar este confinamiento en sus domicilios. Según lo informado en el nuevo balance nacional existen 10.473 cupos totales y se indicó que 5.355 usuarios se encuentran realizando cuarentena en estos recintos.

Ventiladores Disponibles y Exámenes PCR

En el país se detalló que existen 379 ventiladores mecánicos disponibles y que en las últimas 24 horas se realizaron 17.351 exámenes PCR, acumulando la cifra total nacional en 3.772.113 test realizados.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.