Párvulos de la Junji enseñarán recetas saludables y económicas en programa de TV Educa Chile

“Comida Saludable” es el microespacio que presenta nutritivas preparaciones realizadas por niñas, niños y sus familias durante los meses de cuarentena. Se emite en la señal educativa de lunes a jueves entre 13:00 y 13:10 horas, con repeticiones a las 19:05 horas. 

A pocas horas de una nueva conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, celebrado cada 16 de octubre por Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), desde esta semana, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) estrena en TV Educa Chile el programa “Comida Saludable”, espacio que busca fomentar la alimentación sana, económica y entretenida. 

Las cápsulas, de 3 minutos cada una, están protagonizadas por nueve párvulos de ocho jardines infantiles de la Junji, provenientes de establecimientos de las comunas de Puente Alto, San Bernardo, San Joaquín, Lo Prado y Peñalolén, quienes presentan en compañía de sus familias recetas como “Pizza con base de berenjenas”, “Papas horneadas con hummus”, “Quinoa con sabor”, “Rollitos de acelga y atún”, “Zapallos italianos rellenos”, entre otras.  

El programa fue grabado por cada familia utilizando sus celulares durante los meses de cuarentena para del concurso “Vida Saludable en Casa”, iniciativa de la Dirección Regional Metropolitana de Junji, la Seremi de Desarrollo Social y el Programa Elige Vivir Sano que convocó a cerca de 300 jardines infantiles del Gran Santiago. Las recetas finalistas fueron seleccionadas para participar del espacio televisivo. 

“Para nosotros como institución este programa es una oportunidad de poder difundir, a través de nuestras niñas y niños, la importancia de una alimentación saludable y económica en estos tiempos, que permitan desarrollar un bienestar integral desde la primera infancia”, explica la Directora Regional Metropolitana de Junji, Mónica Morales. 

“Comida Saludable” se emite de lunes a jueves en el segmento “Crea” de TV Educa Chile, entre las 13:00 y 13:10 horas, con repeticiones a las 19:05 horas; y se suma a otros espacios que Junji ha realizado en medio del contexto de la pandemia, como el programa “Upa Chalupa!” en la misma señal educativa, y la reemisión de capítulos completos del programa “La Aventura del Crecer” a través de Santiago Televisión.  

Revisa un capítulo del programa "Comida Saludable"

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.