Gobernadora recorre locales de votación en la Provincia Cordillera y llama a realizar un plebiscito en paz

Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, recorrió locales de votación, supervisando que tanto los materiales del proceso, así como los implementos de sanitización requeridos, sean repartidos y debidamente dispuestos para el proceso de votación del domingo 25 de octubre.

Con medidas especiales de seguridad e higiene, se garantiza a los ciudadanos un plebiscito participativo, transparente y seguro.

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, señala que: “Octubre debe ser el mes donde ratifiquemos nuestra convicción democrática. Es muy importante que los vecinos y familias de nuestra Provincia Cordillera, sientan la total confianza en que, como Gobierno, hemos dispuesto todos los protocolos necesarios para que participen este domingo de manera segura y expedita en el proceso eleccionario”, dijo la Gobernadora.

El domingo 25 de octubre, los ciudadanos recibirán dos papeletas:

  • En una deberán decidir si Aprueban o Rechazan la redacción de una nueva Constitución.
  • En la otra, deben definir quién redactará esta nueva Constitución en caso de ganar la opción Apruebo. Tendrás dos opciones: que sea redactada por una Convención Constitucional, cuyos 155 integrantes serán elegidos en un 100% para este efecto, o por una Convención Mixta, donde participan 86 parlamentarios en ejercicio junto a 86 ciudadanos electos para esta función.

El miedo a un contagio por COVID-19 representa para algunas personas, un impedimento a la hora de decidir su participación en el Plebiscito, sin embargo, los resguardos que se han tomado, cumplen con todos los protocolos que exigen las normativas sanitarias, sólo se debe procurar el uso de mascarilla en todo momento; los votantes deberán retirársela durante tres segundos para verificar su identidad cuando el presidente de la mesa lo indique.

Para el buen desarrollo del proceso, la Gobernadora Mireya Chocair, hace un especial llamado a que todos “cuidemos este Plebiscito histórico para Chile y participemos en paz”, porque la participación de la ciudadanía es vital para la vida de nuestra democracia. “No ha sido fácil para nadie, que quiera Puente Alto y haya crecido en esta Provincia, ver escenas como la de los últimos días. Este Plebiscito Constitucional es una respuesta muy clara a las demandas de muchos de nuestros vecinos y familias, pero por favor cuidemos juntos la posibilidad de elegir democráticamente lo que queremos para nuestro país en el futuro. Nos ha costado mucho lograr una cierta normalidad, luego de meses viviendo en cuarentena, negocios familiares dramáticamente afectados por las bajas ventas, etc. Queremos salir adelante y debemos apoyarnos entre todos, por eso hago un llamado a participar en paz de este proceso eleccionario”, señaló la Gobernadora.

Lee También:   Puente Alto nuevamente supera los 200 casos activos con coronavirus

El Coronel de Ejército, Roco Lancellotti, Jefe de Fuerza del Distrito 12-A, señaló que los locales de votación ya cuentan con resguardo y seguridad, “porque nuestra principal función, es velar porque el proceso de elecciones se desarrolle con total normalidad. Nuestra labor y trabajo durante este fin de semana permitirá que quien se acerque a votar este domingo lo pueda hacer con todas las garantías de resguardo tanto de seguridad como de cuidado para su salud”, afirmó Lancelotti.

Toque de queda modifica el horario para plebiscito

Con el objetivo de facilitar la movilidad y circulación de las personas se tomó la decisión de modificar el horario del toque de queda por lo que el domingo 25 se podrá circular desde las 04:00 de la mañana. Asimismo, el inicio del toque de queda para la siguiente jornada, será a partir de las 01:00 de la madrugada del lunes 26 de octubre.

Locales de Votación

Si surgen dudas respecto de lugar donde se debe realizar la votación, se puede revisar la información en el sitio web: www.servel.cl

La Gobernadora Mireya Chocair, resalta que: “Es muy relevante que los adultos mayores, los papás, las mamás, los hijos, que todos puedan participar de este acto electoral, donde todos decidiremos algo tan importante como nuestra Constitución, si se cambia con las reglas actuales o a través de una Convención. Por eso el llamado es a cuidarse y este 25 de octubre seguir todas las medidas sanitarias para protegernos a nosotros mismos y a los demás”, expresó.

Toda la información sobre el Plebiscito Constitucional puede ser consultada en el sitio web: www.gob.cl/plebiscito2020 

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio