Revalidación de la TNE 2019: Conoce los plazos establecidos y cómo realizar el proceso

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por la JUNAEB para alumnos de enseñanza básica, media y superior que debe ser renovado año tras año, producto de la pandemia el proceso de revalidación había sido suspendido, sin embargo, este trámite ya está siendo retomado por la institución.

Es importante destacar que en primera instancia, las tarjetas con sello 2019 eran vigentes hasta el 30 de abril, sin embargo, el plazo fue extendido hasta el 30 de noviembre de este año, por lo tanto, quienes no realicen la revalidación antes de esa fecha comenzarán a pagar pasaje adulto en el transporte público, hasta que se realice el proceso.

¿Cómo se puede realizar la revalidación de la TNE 2019?

En la Región Metropolitana la revalidación de la TNE se realiza directamente en un tótem Bip!, a excepción de estudiantes que se trasladan por comunas rurales de la región quienes, además, deben adherir un sello holográfico en sus tarjetas.

Quienes requieran pegado de sello en Puente Alto, deberán acercarse a la oficina ubicada en Avenida Concha y Toro #3145 (Metro Hospital Sótero del Río, Linea 4) de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:30 horas con previa reserva de hora en este enlace.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.