Ilustración de glosario de emprendimientos INJUV
INJUV

¿Benchmarking? Este glosario te explica 100 conceptos del mundo del emprendimiento

A veces el lenguaje del ecosistema de emprendimiento puede ser un poco hostil. Palabras como startup, know-how, KPI y networking se repiten constantemente sin que sepamos realmente qué es lo que significan. Es por eso que el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanza el “Glosario chileno del emprendimiento”: un documento que aterriza 100 conceptos del emprendimiento e innovación a un lenguaje claro y sencillo.

Para levantar la información y plantearla en modo fácil se trabajó con alrededor de 60 jóvenes que están ingresando al mundo del emprendimiento en Chile, además de personas que ya cuentan con mucha experiencia en este, como Emily Amann, directora regional en DreamBuilder Chile-Perú, Flavio Llanos, gerente de Marketing en Crecelatam, Tadashi Takaoka, consultor experto en Innovación y Fernanda Vicente, presidenta en Mujeres del Pacífico y directora del Board of Association of Entrepreneur of Latinoamerica (ASLA).

“Este trabajo se llevó adelante junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil que comparten nuestra visión de emprendimiento, entendiendo que va mucho más allá de ser un mecanismo para generar dinero, sino que por sobre todo, se trata de una forma de hacer lo que más nos apasiona. Por eso es tan importante bajar este mundo a un idioma que sea entendido por todas y todos los jóvenes de Chile”, explica la directora nacional (S) de INJUV, Gabriela Muñoz.

Lee También:   Reapertura de fronteras en Chile: Conoce los requisitos que se deben cumplir para ingresar al país

Categorías del glosario

Este documento se divide en las siguientes categorías:

  • Tipos de emprendimiento
  • Roles y organizaciones
  • El mundo del marketing
  • El mundo de las lucas
  • Cosas para funcionar más rápido y mejor
  • Otras papitas

Además, cada concepto incorpora apartados que ahondan en su explicación, como su traducción y pronunciación, definición y referencias interactivas en los casos que corresponda.

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio