Bajos de Mena Pedalea: Convocan a nueva cicletada en Puente Alto

Bajos de Mena Pedalea

La agrupación “Bajos de Mena Pedalea” nuevamente convocó a una cicletada en Puente Alto, con el objetivo de hacer un llamado comunal y dar a conocer la importancia de este medio de transporte que ha sido tema nacional durante la última semana, producto del sensible fallecimiento de dos ciclistas en las comunas de Maipú y Providencia, quienes fueron impactados por vehículos motorizados.

Cabe destacar que este grupo se formó debido al vacío y a la falta de instancias donde los ciclistas de Bajos de Mena pudieran reunirse, adicionalmente, buscan generar un movimiento social para contribuir de forma positiva a la comunidad y no centrarse solamente en el ámbito de la bicicleta, sino que, comenzar a promover proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el sector, donde por muchos años ha existido un abandono permanente por parte de las autoridades, manifiestan ellos.

“Es importante que podamos ser escuchados y que las autoridades puedan darle la importancia que corresponde a la comunidad ciclista, principalmente en una semana donde lamentablemente tuvimos dos decesos consecutivos en menos de una semana.” Precisa Edinson Vejar, miembro de la agrupación.

“La jornada está orientada a todos y todas quienes usen la bicicleta de forma constante y que sientan que se la pueden con el tramo de la ruta planificada, de igual forma, le dejamos la invitación a todos quienes pedaleen de forma menos constante y que puedan realizar el tramo que estimen conveniente” agregó.

Es imprescindible mencionar que esta convocatoria es la tercera que se realiza en el sector oriente de la comuna y que, días antes de los decesos recientes en el país la agrupación entregó un petitorio a la Municipalidad de Puente Alto, donde en términos generales se demandaron los siguientes puntos:

  • Limpieza y restauración de las ciclovías ubicadas al costado de la Autopista Acceso Sur entre los tramos de Avenida Santa Rosa y Gabriela.
  • Construcción de mayores ciclovías y ciclopistas en las avenidas principales de Puente Alto.
  • Mejoras de la infraestructura urbanística para promover un mayor uso de la bicicleta como medio de transporte y que las personas puedan tener mayor seguridad en sus rutas.

¿Cuándo se realizará esta nueva cicletada?

Según lo informado por “Bajos de Mena Pedalea”, la jornada se realizará el próximo domingo 15 de noviembre desde las 10:00 horas, teniendo como punto de encuentro y salida a Avenida Juanita con Acceso Sur.

¿Cómo puedo conocer la ruta completa del evento?

A través de @Bajos_De_Mena_Pedalea en Instagram, podrás conocer el mapa completo y los puntos de encuentro e hidratación que se pondrán a disposición.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.