El Estado lanza 71 fondos concursables para impulsar proyectos de organizaciones sociales

La Guía de Fondos Concursables se originó durante el 2018, cuando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera identificó como una de las principales necesidades de los dirigentes y dirigentas, contar con información clara y a tiempo para programar sus actividades y postular a los fondos públicos existentes.

En el lanzamiento de esta iniciativa, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, destacó que “este es un manual para todos los dirigentes sociales a lo largo de todo el país, para poder postular a los distintos fondos que tiene el Estado. Es muy importante valorar el rol que tienen las organizaciones de la sociedad civil”, afirmó.

Detalles de la guía

La Guía contiene información sobre 71 fondos de 16 ministerios, con información de cada beneficio, a quiénes están dirigidos y los requisitos para postular. También entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto.

En este contexto, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, destaca el valor de la Guía para los vecinos y las organizaciones, precisan do que “para el Gobierno, los dirigentes y dirigentas sociales son esenciales en la confirmación de una ciudadanía activa y participativa. Los motivo a seguir avanzando, en fortalecer y facilitar el trabajo de quienes día a día trabajar por sus barrios y comunidades, porque son un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y construir un Chile más justo y mejor para todos”, señaló.

Lee También:   Reapertura de fronteras en Chile: Conoce los requisitos que se deben cumplir para ingresar al país

¿Cómo se puede ingresar a esta guía?

Quienes estén interesados en revisar el material, deben ingresar en el siguiente enlace: https://dos.gob.cl/wp-content/uploads/2020/11/GUIA-FONDOS-2020-2021.pdf

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio