Bebé chileno necesita el medicamento más caro del mundo para sobrevivir

Salvemos a Rafita” es una de las campañas solidarias más importantes del último tiempo, debido a que esta iniciativa se originó para salvar la vida de un bebé quien tras pocos días de haber nacido fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME Tipo 1), enfermedad mortal que afecta a las neuronas motoras de la médula espinal.

El medicamento necesario para tratar esta enfermedad se llama Zolgensma y tiene un valor asociado de 1.600 millones de pesos, adicionalmente, debido a los impuestos que hay en nuestro país se deben agregar cerca de 300 millones al monto anterior.

Detalles de la campaña solidaria

Los padres de Rafita, Madeleine y Felipe, comenzaron una campaña solidaria a través del sitio web www.salvemosarafita.cl con el objetivo de reunir aportes económicos que permitan costear el medicamento de su hijo y poder aplicar el tratamiento requerido.

“El precio, imposible para cualquier familia, no es el único desafío. Este medicamento mientras más temprano sea administrado, más eficaz es. Tanto así que el laboratorio no lo vende para pacientes de 2 años o más, por eso lo necesitamos lo antes posible, idealmente antes de 100 días.” manifiestan en el sitio web de la campaña.

Quienes estén interesados en donar desde Chile, pueden realizar sus depósitos o transferencias en la siguiente cuenta bancaria:

  • Banco: Banco de Chile
  • Nombre: Madeleine Benavente
  • RUT: 15.178.151-9
  • Cuenta Corriente: 00-225-21509-08
  • Correo: [email protected]
Lee También:   Puente Alto nuevamente supera los 200 casos activos con coronavirus

Depósitos desde el extranjero

Las personas que se encuentren fuera del país, pueden realizar sus aportes a través de Paypal ingresando en el sitio web www.salvemosarafita.cl y haciendo clic en el botón “Donar con Paypal”.

.
Saltar Anuncio
Saltar Anuncio