Reapertura de fronteras en Chile: Conoce los requisitos que se deben cumplir para ingresar al país

Foto Referencial

Este lunes desde las 00:00 horas, entró en vigencia la apertura progresiva de las fronteras en Chile permitiendo que personas extranjeras no residentes puedan ingresar al país, siempre y cuando cumplan con requisitos establecidos por las autoridades sanitarias.

En principio, el ingreso se realizará únicamente a través el Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benitez, donde los turistas que ingresen al territorio nacional deberán presentar un PCR con resultado negativo realizado entre las 72 horas previas a su embarque.

Junto con lo anterior, las personas deben completar un pasaporte sanitario y un formulario de seguimiento por 14 días, donde además tendrán la obligación de presentar un seguro de salud que cubra prestaciones asociadas a Covid-19 durante su estadía.

¿Qué pasa con los chilenos o extranjeros con residencia en nuestro país?

El Ministerio de Salud (Minsal) comunicó que los chilenos y extranjeros con residencia, deberán realizar una cuarentena de 14 días o PCR negativo tomado hasta 72 horas antes de embarcar; o PCR tomado en Chile, haciendo cuarentena hasta tener el resultado, completar el pasaporte sanitario al ingreso y completas un formulario de seguimiento por 14 días desde el ingreso al país. 

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.