Compensación de Farmacias: Revisa si estás en la lista de beneficiarios

Foto de medicamentos
Foto Referencial

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer que dos de las tres farmacias que estuvieron involucradas en la colusión de precios entre el 2007 y 2008, acordaron realizar el pago de una compensación monetaria a cerca de 53 mil clientes que adquirieron medicamentos con sobreprecio en ese periodo.

Las farmacias con las que se alcanzó este acuerdo para entregar, al menos, $22.000 pesos a cada consumidor afectado fueron Cruz Verde Salcobrand, mientras que, Farmacias Ahumada decidió continuar en juicio tras no entregar una propuesta de indemnización.

¿Cómo saber si me corresponde esta compensación?

El sernac implementó una plataforma web (https://www.micompensación.cl) donde las personas podrán consultar si están en la nómina de los casi 53 mil beneficiarios. Los datos solicitados son el RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad.

“Esta compensación es producto del proceso de avenimiento entre el SERNAC, las asociaciones de consumidores CONADECUS, ANADEUS y CDS, y las cadenas de farmacias Salcobrand y Cruz Verde, en el marco de la demanda colectiva presentada por el Servicio en 2013.” informan.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.

adbanner